Piñera remarca que proyecto de 40 horas laborales traería nefastas consecuencias

El Mandatario sostuvo que “no vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios para hacer proyectos irresponsables y muchas veces inconstitucionales”.

166

El Presidente Sebastián Piñera volvió a criticar con dureza el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, manifestando que de aprobarse traería nefastas consecuencias, calificando la iniciativa como irresponsable.

La iniciativa, impulsada por las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola, se votará el 23 de octubre próximo y el Mandatario reiteró los resultados negativos que traería para la economía del país.

Asimismo, dijo que el proyecto de Gobierno es responsable para evitar “las nefastas consecuencias que esta moción (del PC) puede tener sobre los salarios y el empleo”.

Piñera, enfatizó además que “no vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios para hacer proyectos irresponsables y muchas veces inconstitucionales”.

El Jefe de Estado recordó que se llamó a una mesa de trabajo para abordar la idea del Gobierno sobre las 41 horas laborales y donde participan distintos actores del mercado laboral.