Nuevas amenazas de tiroteos en cuatro colegios de Villa Alemana

Los establecimientos afectados son la Scuola Italiana Girolamo Longhi, San Antonio, Nacional y Mary Graham, pero solo en el primero de ellos se tomó la decisión de suspender las clases.

158

Este lunes se conocieron nuevas amenazas en redes sociales de tiroteos en colegios de la región de Valparaíso y por segunda vez afectan a establecimientos de Villa Alemana. Esta vez son cuatro colegios de esa comuna: Scuola Italiana Girolamo Longhi, San Antonio, Nacional y Mary Graham.

Solo el primero suspendió las clases de manera preventiva. Tras conocer las amenazas proferidas a través de WhatsApp, el establecimiento emitió un comunicado en el que expresa que “si bien esto podría ser solo una broma, tenemos el deber de tomar todas las medidas que corresponden al caso”.

Según informa el portal Soyvalparaiso.cl, en la mañana de este lunes en el recinto solo se presentaron funcionarios y personal docente, junto con detectives de la PDI que se encuentran en el establecimiento, realizando las indagaciones investigativas.

“Para uno es complejo poder manejar este tipo de situaciones”, declaró al sitio noticioso el rector del colegio, Víctor Godoy. En tanto, los otros colegios amenazados se encuentran con clases normales.

“Nos comunicamos con la Seremi de Educación que está monitoreando la información, y el fiscal de turno instruyó al OS7 de Carabineros a realizar las indagaciones investigativas sobre estos hechos”, dijo la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

El 12 de septiembre pasado fue amenazado el Colegio Nacional, de Villa Alemana. En la región también han sido amenazados el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, el Colegio Aconcagua de Quilpué, el único hecho en el que hay un responsable individualizado, y la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.