Fiscalía francesa pedirá extradición de chileno sospechoso de muerte de japonesa

Casi tres años después de la desaparición y sin un cuerpo que permita más análisis, el caso mantiene en jaque a la justicia francesa y es seguido con avidez por los medios japoneses.

263

La fiscalía francesa pedirá la extradición del chileno Nicolás Zepeda, sospechoso del homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció en 2016 y cuyo cuerpo aún no ha sido hallado por las autoridades en la ciudad de Besanzón, al este del país galo.

Según consigna radio Biobío, la información fue difundida por el periódico local L’Est républicain, medio que señala que en caso de que la Corte Suprema rechace la solicitud de extradición, la justicia francesa igualmente iniciará un proceso en ausencia en contra de Zepeda por el eventual asesinato de la estudiante nipona.

El joven, de 26 años, es sospechoso de la desaparición y supuesto crimen de la víctima de 21 años, delitos que habría cometido el 4 de diciembre de 2016, tras un encuentro que ambos mantuvieron en una residencia universitaria en la ciudad francesa de Besançon.

Éste publicó videos en redes sociales amenazando a la joven tras romper su relación con ella, previo a que ella desapareciera.

Además, hay datos del auto del sospechoso y compras realizadas en las horas posteriores a la desaparición de Narumi que consolidan la hipótesis de los investigadores.

Un equipo de fiscales viajó en abril a interrogar a Zepeda en Chile, pero el joven mantuvo silencio cuando fue consultado por las 95 preguntas de los investigadores, reportaron medios franceses.Casi tres años después de la desaparición y sin un cuerpo que permita más análisis, el caso mantiene en jaque a la justicia francesa y es seguido con avidez por los medios japoneses