Evelyn Matthei descartó candidatura a gobernadora

La alcaldesa de Providencia entregó su total respaldo a la candidatura de la actual intendenta metropolitana Karla Rubilar. “La vamos a apoyar en todo para que gane”, afirmó.

107

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, descartó rotundamente una posible candidatura a gobernadora regional en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de 2020.

La edil negó “total, absoluta y definitivamente ir de candidata a gobernadora, o sea, un no rotundo”, según publicó este lunes La Tercera.

Matthei explicó que tiene un compromiso con los vecinos de Providencia. “Desde el municipio uno puede instaurar una visión de lo que es una derecha moderna y eso es lo que estoy tratando de hacer”, agregó.

La alcaldesa expresó que “he dado muestras de tomar desafíos difíciles de nuestro sector varias veces. Y, en este caso, creo que Karla Rubilar va a ganar y la vamos a apoyar en todo para que gane”, respaldando a la actual intendenta metropolitana.

“El Presidente (Piñera) no me ha llamado, pero yo creo que sabe la tremenda importancia que tiene Providencia como comuna y como un lugar en que se pueden instalar políticas públicas, ideas nuevas. Y, además, creo que el Presidente sabe lo feliz que estoy acá y la importancia que le doy a esto”, añadió.

Matthei también se refirió a su preferencia para ser candidato presidencial del oficialismo. “Me cuesta pensar en algún candidato de la centroizquierda que le pueda hacer el peso a Joaquín Lavín (…) está tan disparado en las encuestas que, si esto sigue así en un año y medio más, no veo cómo él podría decir que no. Tiene que asumir esa responsabilidad, obviamente”, manifestó.