Chadwick precisa dichos sobre reintegración tributaria: “Es el mejor camino”

El secretario de Estado aclaró sus palabras luego que este domingo afirmara en TVN sobre la reintegración tributaria que "nunca hay que transformar los instrumentos en dogmas”.

95

“Quisiera precisar declaraciones para que no se presten a algún tipo de confusión, lo fundamental de nuestra modernización tributaria, el alma de nuestra modernización tributaria es poder lograr que en nuestro país tengamos más crecimiento, más inversión, más y mejores empleos, apoyo y fomento a nuestras pymes, a nuestros emprendimientos, a nuestras regiones. Eso es el alma de nuestra modernización tributaria”.

La precisión la realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la salida del comité político este lunes.

El secretario de Estado aclaró sus palabras luego que este domingo afirmara en TVN sobre la reintegración tributaria que “nunca hay que transformar los instrumentos en dogmas”, agregando que se podría llegar a otro “instrumento” que cumpla con los mismos objetivos.

Chadwick sostuvo que el Mandatario envió “un proyecto de ley que ya fue aprobado con acuerdo en la Cámara de Diputados, con los distintos instrumentos, con las distintas herramientas para poder alcanzar estos objetivos, dentro de ella está la integración tributaria”.

“Dentro de ellos está la integración tributaria. Estamos convencidos que el sistema de integración tributaria, junto a muchas otras medidas que se aprobaron y acordaron en la Cámara de Diputados son el mejor camino, son los mejores instrumentos, son las mejores herramientas para alcanzar este objetivo que es que el país crezca y genere empleo y mayor inversión”, remarcó.