Accidente minero en Tierra Amarilla deja a un trabajador muerto

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes al interior de la Mina Granate, en donde la víctima habría caído desde una altura de 80 metros.

774

Un accidente minero en un yacimiento de cobre en Tierra Amarilla, región de Atacama, dejó a un trabajador muerto.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes al interior de la Mina Granate, ubicado en la Ruta C-397, a 5,5 kilómetros de Tierra Amarilla, en donde el trabajador habría caído desde una altura de 80 metros.

La víctima fue identificada como Eleodoro Muñoz Zamorano, quien estaba cumpliendo labores como jefe de turno para la empresa colaboradora Promatex S.A.

Personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para rescatar el cuerpo del trabajador, mientras que la investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Copiapó Luis Miranda Flores.

La empresa Pucobre, propietaria de la mina, informó que apenas sucedió el hecho “de forma inmediata activó los protocolos de emergencia de rigor, dando aviso a las autoridades y servicios correspondientes e iniciando la investigación para determinar sus causas”.

“La empresa reitera su pesar por esta lamentable situación y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Eleodoro Muñoz, y ha resuelto suspender las operaciones mineras para reflexionar sobre el valor de la vida y el cumplimiento de los procedimientos y protocolos de seguridad”, expresó la minera a través de un comunicado.