Muere el tenor italiano Marcello Giordani de un ataque cardiaco

El artista, de 56 años, falleció en su casa de Sicilia. Sólo un mes antes, había estado interpretando el papel de Calaf en la ópera “Turandot” de Puccini en teatros al aire libre en Grecia.

920

El mundo de la ópera rindió homenaje este domingo al tenor italiano Marcello Giordani, quien murió el sábado a los 56 años a causa de un ataque cardíaco en su casa en Sicilia. 

Solo un mes antes, había estado interpretando el papel de Calaf en la ópera “Turandot” de Puccini en teatros al aire libre en Grecia. 

La Opera Metropolitana de Nueva York homenajeó al cantante que debutó con ellos en 1995 y con la cual interpretó 27 papeles. 

“La familia Met envía sus condolencias a todos los familiares y amigos de Giordani”, señaló en un comunicado. 

“Estoy devastada por la pérdida repentina y temprana de mi querido amigo y gran colega, Marcello Giordani, un tenor con una voz dorada”, dijo por su lado la soprano Angela Georghiu. 

Recordó haber actuado con él en Nueva York, la Royal Opera House de Londres, el Teatro Real de Madrid y también recorrer Japón juntos. 

La rica carrera internacional de Giordani lo vio cubrir un amplio repertorio de papeles, desde los de bel canto de Rossini, Donizetti y Bellini hasta los más dramáticos en las óperas de Verdi, Puccini y Berlioz

Estudió canto en Catania y luego en Milán, donde ganó un concurso en 1986 que lanzó su carrera. 

Hizo su debut en Estados Unidos en Portland en 1988 y ese mismo año cantó en La Scala de Milán. En 2010 había creado la Fundación Marcello Giordani para alentar a los jóvenes cantantes de ópera al comienzo de su carrera.

Estaba casado y tenía dos hijos.