Cicletada movilizó a más de mil personas por la epilepsia en Santiago

Con un recorrido teñido de "púrpura", desde Plaza Italia al Parque Metropolitano, se realizó la sexta Cicletada Familiar por la Epilepsia, actividad que busca visibilizar esta enfermedad.

107

Una masiva participación tuvo la sexta versión de la Cicletada Familiar por la Epilepsia, realizada este domingo desde Plaza Italia hasta el Parque Metropolitano, reuniendo a más de mil personas.

La actividad, organizada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, tuvo como principal objetivo visibilizar esta enfermedad y demostrar que las personas con esta condición pueden llevar una vida normal.

“Este tipo de actividades familiares nos ayudan a transmitir nuestro mensaje al resto de la comunidad, para normalizar la epilepsia en la sociedad, sacarla de la oscuridad y así disminuir los estigmas y prejuicios que afectan a las personas que tienen esta enfermedad. Estamos muy contentos con la masiva participación”, explicó el presidente de la institución, doctor Alejandro de Marinis.

El punto de encuentro de los participantes fue el Obelisco de Plaza Italia, lugar donde la organización entregó gratuitamente poleras púrpuras, color internacionalmente asociado a la epilepsia.

La cicletada recorrió alrededor de 4 kilómetros por las avenidas Andrés Bello y Pedro de Valdivia Norte, hasta los faldeos del cerro San Cristóbal, lugar donde se realizó el acto de cierre, con concursos, premios y la animación de Soledad Onetto y Rodrigo “Gallina”.

En la actualidad, se estima que la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes a nivel mundial, afectando a cerca de 50 millones de personas de todas las edades