Chadwick: La acusación constitucional “no se agotó, pero hay que usarla bien”

El ministro del Interior reiteró que el Gobierno valoró que la Cámara de Diputados haya rechazado la acusación contra la titular de Educación, Marcela Cubillos.

137

Este domingo en “Estado Nacional” de TVN, el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a la frustrada acusación constitucional en contra de la ministra Marcela Cubillos. El secretario de Estado destacó el resultado favorable a la ministra, señalando que “valoramos mucho que haya habido una mayoría de parlamentarios que haya tenido una reflexión serena”.

Esto porque, a su juicio, el realizar una acusación constitucional de la manera en que se realizó, debilita a las instituciones y a la democracia.

“Cuando un grupo de parlamentarios impulsa una acusación constitucional sin ningún respeto por la Constitución, carente de argumentos jurídicos (…) las instituciones se debilitan, se le hace un daño a la democracia y gobernabilidad del país”, aseguró.

Además, se refirió a los parlamentarios aseverando que “valoramos que hayan rechazado la acusación, porque eso significa un compromiso con los principios de la democracia y eso es muy importante de proteger”.

Finalmente, afirmó que tras lo ocurrido, como recurso, la acusación constitucional “no se agotó, pero hay que usarla bien”.