Fiscal Guerra responde a Van Rysselberghe: “No somos el brazo armado de nadie”

"No somos el brazo armado de nadie, simplemente trabajamos para toda la comunidad. Nosotros no miramos a qué partido político pertenecen para trabajar con las distintas comunas y por lo tanto, un tema que nos es indiferente a nosotros es la afiliación política de los alcaldes", precisó el fiscal.

420

Tras los cuestionamientos de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, por la investigación en contra del exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, salió al paso para responder con firmeza.

“Nosotros no somos el brazo armado de nadie, simplemente trabajamos para toda la comunidad. Nosotros no miramos a qué partido político pertenecen para trabajar con las distintas comunas y por lo tanto, un tema que nos es indiferente a nosotros es la afiliación política de los alcaldes”, precisó.

“Nosotros trabajamos para los vecinos, estamos investigando ciertos hechos que creemos que eventualmente pueden ser delito, ser verdaderos. Estamos en pleno proceso de investigación, yo no me aventuraría con un resultado, se están haciendo diligencias bastante importantes en estos días, se le ha tomado declaración a mucha gente y yo creo que pronto vamos a tener conclusiones respecto de lo que definitivamente ocurrió“, añadió.

Asimismo, sobre si Iris Salaberry, hermana del exsubsecretario, será citada a declarar, el fiscal dijo que “por supuesto, todas las personas involucradas de algún modo van a ser citadas a declarar”.