Presidente Vizcarra: “Las decisiones han sido respetando escrupulosamente la democracia”

El gobernante subrayó que lo ocurrido esta semana es consecuencia de “decisiones difíciles pensando en el país y en los peruanos”, en aras de depurar la cuestionada política del país.

110

Ratifico desde aquí para todo el país que todas las decisiones han sido respetando escrupulosamente la democracia y Constitución”, sentenció este viernes el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en relación al cierre del Congreso el lunes y el nombramiento de un nuevo gabinete el jueves.

El gobernante subrayó que lo ocurrido esta semana es consecuencia de “decisiones difíciles pensando en el país y en los peruanos”, en aras de depurar la cuestionada política del país.

Desde la zona de Pucallpa, el jefe de Estado se refirió a todos los cambios que ha realizado en cuatro días al no contar con la confianza del poder legislativo, sosteniendo que “puede cambiar la cabeza, pero la estructura y los planteamientos del país no vienen de ayer”.

“Hoy estamos aquí como demostración de compromiso de mi gobierno con el desarrollo de la Amazonía, después de una semana de características políticas complejas, es el primer viaje que realizamos”, inició diciendo el mandatario.

Asimismo, Vizcarra aclaró que los peruanos deben tener en claro que el verdadero enemigo de todos los peruanos es la pobreza y que “podemos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos demos nuestro esfuerzo para el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos”.

El presidente del Perú nombró y tomó juramento el jueves a sus nuevos ministros, y en su visita a Pucallpa, estuvo acompañado por su ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo,. Esta no es la primera vez que lidera esta cartera, ya que en abril presentó su renuncia.

“Agradezco al presidente Martín Vizcarra y al premier Vicente Zeballos por la confianza. Reafirmo mi compromiso de trabajo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ejecutar obras de infraestructura vial e interconexión digital que mejorarán la calidad de vida de los peruanos”, escribió Edmer Trujillo en Twitter.