Lagos: El gran dilema es que “no somos capaces de visualizar cómo dibujamos entre todos el futuro”

Exmandatario reflexionó respecto a lo que le ocurre a la centro izquierda tras la ceremonia en el Museo de la Memoria donde la DC entregó la segunda versión del “Premio de Derechos Humanos Andrés Aywin Azócar”.

224

La Democracia Cristiana entregó este viernes la segunda versión del “Premio de Derechos Humanos Andrés Aywin Azócar” en una ceremonia realizada en el Museo de la Memoria.

Recibieron la distinción Guillermo Cowley, Atilio Gárate, Luis Bork, Luis Toro, José Galiano, Fernando Martínez, Ignacio Walker, Gabriel Ascencio, Alen Cea, Roberto Garretón, Alejando González, Adolfo Zaldívar, Jaime Castillo, Sergio Elgueta, Sergio Ojeda, Luciano Fouilloux, Aldolfo Lay, Álvaro Varela, Mario Gonzalez, Raul Salamanca, José Antonio Cancino, Roberto Cano, Juan Concha, Pedro Escandón y Francisco Luza.

A la ceremonia asistieron representantes del PS, del PPD, del Partido Radical, de Ciudadanos y también de Revolución Democrática. Entre los invitados especiales estuvo el expresidente Ricardo Lagos, quien junto con destacar la figura del fallecido abogado DC planteó el desafío de la centroizquierda de construir futuro.

“Sí, la familia Aylwin tiene muchos elementos y creo que el que es el testimonio de una vida muy fuerte fue precisamente Andrés, y por ello entonces este premio me parece tan justo y tan a la altura de lo que hoy nos corresponde: cómo partir de lo que ocurrió ayer somos capaces de construir futuro. Y creo que el gran dilema que tenemos hoy es que no somos capaces de visualizar cómo dibujamos entre todos hoy el futuro“, remarcó Lagos, consignó Cooperativa.

El exgobernante sostuvo que espera que “nuestras dirigencias estén a la altura de ese desafío”.