El inesperado desaire de Disney con Robert Downey Jr.

El actor que encarnó a Tony Stark ("Ironman") en la saga de superhéroes, y que brilló en "Avengers: Endgame" este 2019, no fue considerado por Disney para los premios de la Academia, pese al pedido de sus fans.

305

Los fieles seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel realizaron una masiva campaña para que el actor Robert Downey Jr. fuera nominado a los premios Oscar como mejor actor, tras encarnar a Tony Stark (“Ironman”) por última vez en la exitosa “Avengers: Endgame”. No obstante, para su sorpresa, desde Disney decidieron no postularlo, como sí lo hicieron en otros apartados.

De todas formas, se trata de una carta denominada “para su consideración”, donde los estudios señalan los que para ellos tiene más chances de aspirar a una estatuilla. Es más, si la Academia decide que alguien restante tiene los méritos suficientes, igual puede nominarlo.

Entre el resto de postulados por Disney y Marvel por Avengers: Endgame se encuentran el equipo de producción liderado por Kevin Feige para Mejor Película, los hermanos Joe y Anthony Russo para Mejor Director y el equipo de efectos visuales para su respectiva categoría, entre otros.