Diputado Urrutia rechazó la COP25 y calificó a Greta Thunberg de “la virgen María”

El diputado independiente, además, manifestó que el Presidente Sebastián Piñera está desesperado por “ser el rey mundial del medio ambiente”, pero “que recuerde que ya tuvimos un presidente al que los chilenos apodaron Capitán Planeta, el expresidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él”.

374

Ignacio Urrutia fue el único diputado de la Cámara que se opuso a aprobar el proyecto que formaliza la realización de la cumbre por el cambio climático COP25, que se llevará a cabo en diciembre en nuestro país.

Durante su intervención en la Sala, el parlamentario independiente declaró que “el presidente Piñera está medio desesperado por dejar un legado y quiere ser el rey mundial del medio ambiente. Que recuerde que ya tuvimos un presidente al que los chilenos apodaron Capitán Planeta, el expresidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él”.

Agregó que “lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María, todos sabemos quién es la virgen María –refiriéndose a la joven activista sueca Greta Thunberg- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie”.

Concluyó diciendo que “creo que tenemos que defender el medio ambiente. Con el clima hemos tenido algunos problemas, pero sinceramente creo que son cíclicos. Al menos esa es mi vivencia, así que no veo tanto la necesidad de hacer esta conferencia en Chile”.