Suspenden exhumación de los restos del cantante Johnny Hallyday

Las autoridades de la isla francesa de San Bartolomé han suspendido la autorización para exhumar el féretro del cantante, que había solicitado su viuda.

284

Las autoridades de la isla francesa de San Bartolomé han suspendido la autorización para exhumar el féretro del cantante Johnny Hallyday, que había solicitado la viuda, anunció este jueves el presidente de la administración local, Bruno Magras.

Confirmando una información del diario Le Figaro, Magras informó a la AFP que había recibido una solicitud por correo electrónico del abogado de Laura Smet, hija de Johnny Hallyday pidiendo la suspensión de la exhumación.

Laeticia Hallyday, la viuda de Johnny, está construyendo un panteón familiar en el cementerio de Lorient, justo al lado de la tumba del emblemático roquero, para trasladar allí sus restos. Los restos del cantante reposan en esta isla caribeña, posesión francesa, desde el 11 de diciembre de 2017.

“Laeticia intentó llevar a cabo este proyecto sin que Laura supiera nada. En conformidad con los textos aplicables, Magras no tuvo más opción que aplazar cualquier operación de exhumación, mientras los herederos no hayan llegado a un acuerdo unánime”, explicó a la AFP el abogado de Laura Smet, Emmanuel Ravanas.

“Espero que un día Laeticia comprenda que no puede actuar sola y que este tipo de decisiones es necesario discutirlas. Laura no se opone por principio a cualquier proyecto de sepultura, pero debe ser consultada previamente”, añadió.

Laeticia Hallyday adquirió una concesión y la autorización para construir una bóveda familiar poco después de la muerte del cantante de un cáncer el 5 de diciembre de 2017, a los 74 años. 

La pareja solía pasar sus vacaciones en una villa en esta isla.