Piñera encabeza cuarto consejo de gabinete del año en La Moneda

En la cita se analizará la economía del país, la crisis hídrica que afecta a varias regiones y la Ley de Presupuesto para el próximo año que ingresó al Congreso.

126

Cerca de las 19 horas de este jueves se inició el cuarto consejo de gabinete del año en La Moneda, encabezado por el Presidente Piñera. El Mandatario lidera el encuentro tras llegar a Santiago luego de visitar Punitaqui, en la Región de Coquimbo, zona afectada por la sequía.

A la cita en La Moneda llegaron todos los ministros de Estado, a excepción de Sebastián Sichel, de Desarrollo Social, quien está fuera del país.

En la reunión, de acuerdo a lo informado, se analizará la situación económica de país, la crisis hidríca y la Ley de Presupuesto para el próximo año que ingresó al Congreso.

Este consejo de gabinete ocurre dos días después de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sorteara con éxito la acusación constitucional que pesaba contra ella, luego que la Sala de la Cámara Baja la rechazara.

El Gobierno debió enfrentar en los últimos días la renuncia de Felipe Salaberry a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, quien fue cuestionado por los hechos que envolvieron su polémica multa de tránsito cursada en la comuna de Ñuñoa.