Piñera a empresarios: “Tenemos estabilidad política, seguimos creciendo”

El Jefe de Estado llamó a acelerar las reformas para reimpulsar la economía como la modernización tributaria y la adaptabilidad laboral para incrementar el crecimiento que se ha visto afectado en alguna medida por la guerra comercial entre China y EEUU.

260

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves en el Séptimo Encuentro Anual de la Cámara Nacional de Comercio, donde relevó los avances en la creación de empleos, la promoción de la inversión y de las empresas, y el sólido desempeño de la economía.

En la instancia, el mandatario destacó el crecimiento de la economía del país, que se proyecta que alcanzaría un 3,3% promedio en los primeros dos años de su gobierno, liderando la expansión en América Latina, con la creación de 170 mil nuevos empleos al año y una recuperación de los salarios y de la inversión.

Subrayó que “tenemos estabilidad política, seguimos creciendo, seguimos creando empleos y, por lo tanto, tenemos que cuidar lo que tenemos en nuestro país”, y por ello el gobernante enfatizó la importancia de aumentar la productividad del país, así como facilitar la transformación tecnológica del comercio y las Pymes.

El Jefe de Estado llamó a acelerar las reformas para reimpulsar la economía como la modernización tributaria y la adaptabilidad laboral.

Para potenciar el crecimiento del país, dijo que su administración ha impulsado una serie de medidas para eliminar la burocracia y simplificar trámites para la instalación de empresas y su desarrollo.

También, apuntó, ha promovido la eliminación de barreras de entrada y prácticas no competitivas; y el impulso a la innovación, fomentando la incorporación de tecnologías en las pymes.

Asimismo, puntualizó que vienen importantes desafíos para la industria del comercio debido a los cambios tecnológicos, como la automatización, la inteligencia artificial, el comercio electrónico, la robótica e incluso los Blockchains.

Por ello, instó a los empresarios a prepararse y adecuarse a las nuevas tecnologías. “Es el gigantesco desafío tecnológico que tenemos por delante, y estoy muy consciente que esto provoca inquietud, pero también debe provocar entusiasmo”, indicó.