Murió Kim Shattuck, exbajista de Pixies y líder de The Muffs

La artista estadounidense de 56 años falleció a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía hace dos años.

307

La cantante y bajista Kim Shattuck falleció el miércoles a los 56 años, víctima de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía hace dos años, según confirmó la familia.

La artista estadounidense formaba parte de la banda The Muffs, con la que se aprestaba a publicar un nuevo disco el próximo 18 de octubre, con el título de “No Holidays”. También formó parte de The Beards, de Las Pandoras y de los Pixies cuando sustituyó a Kim Deal tras su salida del grupo en 2013.

La noticia fue comunicada por su marido Kevin Sutherland en las redes sociales, donde también han expresado sus condolencias Melanie Vammen, amiga y compañera de Kim en distintos proyectos musicales, y Ronnie Barnett y Roy McDonald, sus compañeros en el grupo The Muffs: “Lamentamos comunicar la muerte de nuestra compañera de banda y querida amiga Kim Shattuck. Además de ser una brillante compositora, guitarrista de rock y cantante/gritona extraordinaria, Kim era una auténtica fuerza de la Naturaleza. Mientras combatía la ELA, Kim produjo nuestro último disco, supervisando cada parte del disco, desde la masterización al arte. Ella era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor. Adiós Kimba. Te queremos más de lo que podríamos expresar”.

Los Pixies también lamentaron la fuerte de la artista y a través de redes sociales expresaron que “estamos devastados por su muerte. Era una música genuina, compositora e intérprete que comprometió su vida con la causa. Nos trajo toda su fuerza y esfuerzo y somos afortunados de que lo compartiera con nosotros. DEP”.