Criteria: Rechazo a Piñera baja 10 puntos y aprobación se mantiene

El sondeo realizado en septiembre pasado muestra que el gobernante dejó atrás la cifra de 65% que obtuvo en agosto, mientras que bajó un punto en la positiva evaluación a su gestión que venía lentamente al alza y anotó un 33%.

387

La última encuesta Criteria Research mostró la desaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera retrocedió un 10% que en septiembre pasado, después cuatro meses consecutivos al alza.

De acuerdo a esta medición, el rechazo al mandatario llegó al 55%, después del 65% en agosto, el 64% en julio, el 61% en junio y el 59% en mayo.

El sondeo también muestra que la aprobación del Jefe de Estado disminuyó el mes pasado levemente el repunte que había tenido anotando un 33%, en tanto, que en agosto fue de 34%, en julio al 30% y en junio al 27%.

Respecto del desempeño del gobierno, independientemente de la opinión política de los consultados, el 61% dijo que no lo aprueba y un 30% respondió afirmativamente.

PROYECCIÓN PRESIDENCIAL

En cuanto a las preferencias presidenciales, el 17% se inclinó por el exministro y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, seguido por la excandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 14%.

En tercer lugar se ubicó José Antonio Kast 12%, seguido de Michelle Bachelet 6%, el propio Piñera 5%, el senador de Evópoli, Felipe Kast comparte el 4% con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Lo mismo ocurre en el caso del excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami y el senador de RN, Manuel José Ossandón se igualan con el 3%, y por último, el senador independiente de oposición, Alejandro Guillier y la alcaldesa de Providencia,Evelyn Matthei cierran la lista con un 2%.