Piñera convoca a sus ministros para este jueves al cuarto consejo de gabinete del año

Cita se realizará a las 18:30 horas en La Moneda, luego que el Mandatario realice una visita a la región de Coquimbo para analizar la situación hídrica que afecta a la zona.

103

El Presidente Piñera convocó a sus ministros a un consejo de gabinete para este jueves, a las 18:30 horas, en La Moneda.

Este cuarto encuentro del año estará marcado por el triunfo del Gobierno en la fallida acusación constitucional que impulsó la oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Según lo señalado por fuentes de La Moneda, en el consejo se abordarán temas como el Presupuesto 2020  y las directrices para lo que queda del año.

La cita se produce también después de la salida de Felipe Salaberry (UDI) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que ocurrió días después que radio Biobío publicara que la ahora exautoridad pasó tres semáforos en rojo el pasado 25 de agosto, oportunidad en que habría insultado a un inspector municipal.

Se espera que previo a la cita con los ministros el Mandatario visite la región de Coquimbo a propósito de la sequía que afecta a la zona.

El último consejo de gabinete fue el 25 de julio pasado que estuvo marcado por el atentado explosivo a un comisaría en Huechuraba que dejó a ocho carabineros lesionados.