Hermana de Felipe Salaberry anuncia querella contra alcalde Zarhi por injurias graves

El abogado Raúl Meza, quien asumió la defensa la mujer, informó que este viernes 4 interpondrán acciones legales contra el jefe comunal de Ñuñoa por atribuirle a la exfuncionaria municipal el presunto delito de tráfico de influencias sin entregar los antecedentes probatorios.

335

Iris Salaberry, hermana del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a quien este lunes el Presidente Piñera le aceptó la renuncia de su cargo, anunció la presentación de una querella en contra del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (RN), por el delito de injurias graves con publicidad.

El abogado Raúl Meza, quien asumió la defensa la mujer, informó que este viernes 4 interpondrán acciones legales contra el jefe comunal por atribuirle a la exfuncionaria municipal el presunto delito de tráfico de influencias sin entregar los antecedentes probatorios.

Zarhi le solicitó este lunes la renuncia a la mujer, a quien se acusa de hacer gestiones por su hermano para evitar un parte luego que un inspector del municipio hubiese detectado que este no habría respetado tres semáforos en rojo e insultado a un inspector municipal el 25 de agosto pasado.

De acuerdo a lo informado por Emol, el jefe comunal le solicitó la renuncia “porque si no lo hacia ella lo hacía yo. Estaba pidiendo un gesto de ella para que diera un paso al lado, pero como no ocurrió le pedí la renuncia”.

Según explicó, contrató a Salaberry para tenderle una mano, luego que fuera sometida a sumario.

Según informó radio Biobío, Iris Salaberry fue denunciada por dos emprendedoras que la acusaron de cobrarles dinero “por fuera” para obtener un cupo en ferias comunales, donde podían exhibir sus productos, pero que pese al pago nunca lograron hacerlo.

Además, de acuerdo a lo señalado, habría otras situaciones donde incluso ésta habría pedido dinero para reservar espacios en eventos gratuitos y auspiciados con fondos edilicios.