Diputados de oposición piden a Auth que renuncie a mesa de la Cámara tras votar en contra de acusación a Cubillos

Jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, y el socialista Jaime Naranjo solicitaron al parlamentario, ex PPD, que deje la segunda vicepresidencia de la Corporación. Pepe Auth dijo en su cuenta de Twitter que su expartido quiere “castigarlo”.

586

El haber votado en contra de la acusación constitucional que se presentó en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, le trajo consecuencias al diputado y segundo vicepresidente de la Cámara Baja, Pepe Auth (ex PPD).

La mañana de este miércoles el jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, y el parlamentario socialista Jaime Naranjo pidieron que Auth renuncie a la mesa de la Corporación.

Celis dijo, al inicio de la sesión de esta jornada, que “fue difícil llegar a conservar y mantener en nuestro acuerdo administrativo en la oposición, nuestra bancada votó por el diputado para vicepresidente. Con los actos de ayer, creo que él no tiene nuestra confianza y le pediría que renunciara”.

El diputado Naranjo llamó a Auth este martes, tras la votación en la Cámara que rechazó la acusación constitucional contra la titular de Eduación, llamó a Auth a que renuncie a la mesa de la Cámara por no representar a quienes lo pusieron en ese cargo.

Este miércoles, Naranjo llegó a la Sala con letreros que decían “Renuncia AUTH a la mesa”, iniciando una campaña para forzar la renuncia del diputado.

“CASTIGARLO”

Pepe Auth escribió en su cuenta de Twitter que su ex partido quiere “castigarlo” por haber rechazado la acusación, asegurando que ya no reconoce “al partido que contribuí a formar y desarrollar”.

“El Partido Por la Democracia, mi ex partido, anuncia que censurará a la Mesa de la Cámara para castigarme por no haber tenido la misma opinión que ellos respecto de la acusación constitucional”, escribió el parlamentario en la red social.