Autopsia reveló un femicidio en Puerto Montt

Los hechos se produjeron el martes, cuando el sospechoso encontró el cuerpo de su pareja en un inmueble de calle Constitución de la capital de Los Lagos, donde solían pernoctar ambos en situación de calle.

341

La autopsia al cuerpo de una mujer en Puerto Montt reveló la participación de terceros en su muerte, lo que en principio se había descartado. Además, fue detenido el conviviente de la víctima, por lo que se trataría de un femicidio, el número 35 en el país.

De acuerdo al informe de PDI, los hechos se produjeron el martes 1 de octubre, cuando el sospechoso encontró el cuerpo de su pareja en un inmueble de calle Constitución de la capital de Los Lagos, donde solían pernoctar ambos, quienes estaban en situación de calle.

Tras el resultado de la autopsia, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt detuvieron al sospechoso de 48 años, quien será formalizado este miércoles.

Al 1 de octubre de 2019, en Chile se registran 34 femicidios consumados y 82 frustrados, según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.