Puerto Octay vuelve a tener agua potable tras 20 días sin servicio

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, detalló que se le informó a la alcaldesa, María Elena Ojeda, que el vital líquido cuenta con todas las normativas en orden para ser consumida.

68

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó que el agua potable distribuida en la comuna de Puerto Octay ya es apta para el consumo humano, por lo que dio luz verde para restitución del servicio en la villa.

Luego de 20 días sin contar con el servicio, producto del vertimiento de diluyente en la planta distribuidora, dejando a 2.800 personas sin el vital elemento, Molt anunció que los últimos análisis resultaron positivos.

La autoridad regional detalló que se le informó a la alcaldesa que el agua potable cuenta con todas las normativas en orden para ser consumida.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, señaló que “este es un minuto que no sé cómo expresarlo, porque efectivamente no lo hemos pasado bien, estuve muy angustiada, mal, preocupada de si íbamos a poder dar el agua potable o no. Hoy día tener esta noticia es una enorme satisfacción, por todo el trabajo realizado. Desde hoy en adelante nuestra vida va a cambiar para bien, con respecto a algo que es tan importante: el agua”, consignó Cooperativa.