Piñera aceptó renuncia de Salaberry a la Subsecretaría de Desarrollo Regional

En un breve comunicado, el Ejecutivo informó la tarde de este martes que asumirá como subsecretaria subrogante María Paz Troncoso, jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subedere. “Esperamos que a la brevedad posible puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado y son de público conocimiento”, sostuvo la declaración.

261

El Gobierno confirmó la tarde este martes que el Presidente Piñera aceptó la renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Felipe Salaberry (UDI).

En un breve comunicado, el Ejecutivo informó que asumirá como subsecretaria subrogante María Paz Troncoso, jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subedere.

“Nuestro Gobierno agradece y valora su aporte y entrega como Subsecretario, llevando adelante las tareas y objetivos encomendados durante este periodo”, indicó el comunicado.

“Esperamos que a la brevedad posible puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado y son de público conocimiento”, sostuvo la declaración.

La salida de Salaberry se produjo cinco días después que radio Biobío informara que el ahora subsecretario se pasó tres luces rojas el pasado 25 de agosto y que insultara y amenazara al inspector que le cursó la infracción.

Según se informó también su hermana, Iris Salaberry, hizo gestiones para sacarle el parte. Este martes el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, le pidió la renuncia a la mujer que se desempeñaba como funcionaria en dicha repartición.

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, la hermana de Salaberry fue denunciada por dos emprendedoras que la acusaron de cobrarles dinero “por fuera” para obtener un cupo en ferias comunales, donde podían exhibir sus productos, pero que pese al pago nunca lograron hacerlo.

“FALSEDAD ABSOLUTA”

Felipe Salaberry, cuando se conoció la noticia de sus supuestas infracciones de tránsito, calificó el hecho de “falsedad absoluta”.

La noche de este lunes, tras una cena de Piñera con la bancada de diputados de RN, se conoció la noticia de que Salaberry había presentado su renuncia, pero este martes Salaberry lo negó a través de un mensaje a los diputados de la UDI.

DISPUESTO A COLABORAR CON EL GOBIERNO

A través de un comunicado, Salaberry reiteró la tarde de esta jornada su inocencia en los hechos que se le imputan y que están relacionados con una multa de tránsito por pasar tres semáforos en luz roja e insultar a un inspector municipal de Ñuñoa.

“Conocidos los hechos que se me imputan, inmediatamente puse mi cargo a disposición del Presidente de la República, hecho que le reiteré hoy, en reunión con él”, dijo el exsubsecretario en la declaración.

Asimismo, recalcó que “por valoración y convicción del gran trabajo que está llevando a cabo nuestro Gobierno, le he pedido que acepte mi paso al costado, para poder enfocarme en la defensa de los hechos por todos conocidos y así no empañar su exitosa labor”.

Salaberry, dijo estar dispuesto a trabajar en el Gobierno una vez que se demuestre su inocencia.

“(…) una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno”, enfatizó.