Delincuentes detenidos infraganti tras violento robo frustrado de camión

Los sujetos abordaron violentamente al conductor del vehículo, quien fue amenazado con armas de fuego para entregarlo. La alerta de un testigo que llamó a Carabineros y siguió a los antisociales mientras los efectivos policiales iniciaban la persecución fue crucial para este resultado.

868

Infraganti fueron detenidos este martes un par de delincuentes que intentaron robar un camión en la comuna de Estación Central, desatando un amplio despliegue policial para atraparlos.

Según informó canal 24 Horas, el hecho se produjo en el sector de Américo Vespucio esquina El Descanso en la comuna de Maipú, donde dos sujetos interceptaron al vehículo de carga liviana que trasladaba artículos de retail, para arrebatarle la máquina a su conductor amenazándolo con armas de fuego.

Tras bajarlo violentamente del camión y, los antisociales huyeron en el camión y un testigo del delito que transitaba por ahí llamó inmediatamente a Carabineros, desatando el procedimiento y persecución de los ladrones por tres comunas.

El despliegue policial tras los delincuentes prosiguió por varias arterias incluso pasó por la comuna de Pudahuel hasta concluir en calle Aeropuerto en Estación Central, donde fueron capturados y detenidos.

No se descarta que éstos antisociales pertenezcan a una banda organizada para el robo de automóviles.