Canciller Ribera: “Respetamos absolutamente los procesos internos peruanos”

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la crisis política del país vecino y afirmó que “no podemos bajo circunstancia alguna involucrarnos en la situación actual”.

137

Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores, se refirió a la situación política que vive el Perú, luego que el presidente Martín Vizcarra tomó la decisión de disolver el Congreso y éste respondió suspendiéndolo del cargo por un año.

El canciller habló en La Moneda sobre el tema y declaró que “la situación del Perú es una situación todavía en proceso, nosotros lógicamente que respetamos absolutamente los procesos internos peruanos. No podemos bajo circunstancia alguna involucrarnos en la situación actual”.

Agregó que “estamos esperando el proceder, los acontecimientos, estamos en contacto directo con nuestro embajador y somos muy respetuosos de la situación interna del Perú y esperemos que se decante adecuadamente”.

“Perú es un país hermano nuestro, muy significativo, nos une una historia común, tenemos grandes comunidades en Chile de peruanos, tenemos inversiones recíprocas”, señaló el ministro. Ribera añadió que “son acontecimientos todavía en proceso de muy pocas horas, nosotros confiamos que la institucionalidad peruana se va a imponer en los términos que se han acordado”.