Acusación contra Cubillos: Rechazan cuestión previa y comienza debate de fondo

Tras el rechazo, se realizará una nueva ronda de argumentación y deberán exponer cada uno de los 11 diputados que firmaron la acusación. Le corresponderá exponer al diputado DC, Mario Venegas, miembro de la Comisión de Educación, quien fue elegido este lunes por la oposición para defender el libelo en contra de la secretaria de Estado.

386

Con 76 votos a favor y 76 en contra, y al no haber una mayoría, se rechazó en la Sala de la Cámara de Diputados la cuestión previa y se pasó entonces al debate de fondo de la acusación constitucional que presentó la oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras el rechazo, se realizará una nueva ronda de argumentación y deberán exponer cada uno de los 11 diputados que firmaron la acusación.

Le corresponderá exponer al diputado DC, Mario Venegas, miembro de la Comisión de Educación, quien fue elegido este lunes por la oposición para defender el libelo en contra de la secretaria de Estado. 

Luego será el turno del abogado de Cubillos, Francisco Cox, dando paso a una réplica o rectificación a cargo del diputado designado, para luego a una dúplica que podrá hacer Cox.

Posteriormente, cada una de las bancadas podrán ejercer su uso de la palabra y podrán hacer en un plazo máximo de diez minutos.

Luego se inicia una segunda votación, en donde con mayoría de los presentes en la Sala de resolverá si se aprueba o rechaza la acusación.