Sindicato de Trabajadores de Radio Biobío inició este lunes su primera huelga legal

“Esperamos que la radio número uno en sintonía, sea la número uno con sus trabajadores. Mañana lunes comienza la primera huelga en la historia de Radio Bío Bío y vamos con más fuerza que nunca hasta que la dignidad se haga costumbre”, indicaron desde el Sindicato en su cuenta de Twitter.

179

A las 6 horas de este lunes el Sindicato de Trabajadores de la Radio Biobío comenzó su primera huelga legal, de carácter indefinida, hasta que logren un acuerdo con la empresa.

El referido sindicato tiene 13 miembros, entre los que se cuentan periodistas de sectores específicos, editores y productores.

El periodista Narayán Vila, presidente del Sindicato, sostuvo que “el proceso de mediación obligatoria que hicimos en la Dirección del Trabajo no llegó a buen puerto” aunque agregó que “estuvimos cerca de llegar a un acuerdo”.

Vila remarcó que “evidentemente en una huelga todos pierden”. Pese a ello aseguró que como sindicato están preparados “para que esta huelga sea de carácter indefinido”, consignó Cooperativa.

“Esperamos que la radio número uno en sintonía, sea la número uno con sus trabajadores. Mañana lunes comienza la primera huelga en la historia de Radio Bío Bío y vamos con más fuerza que nunca hasta que la dignidad se haga costumbre”, indicaron desde el Sindicato en su cuenta de Twitter.

DEMANDAS

Entre las demandas de los trabajadores figuran tiempo para descanso, la posibilidad de acceder a días administrativos y una justa compensación por las extensas jornadas de transmisiones especiales al amparo del Artículo 22.