Piñera reitera que cambiará a renunciado embajador tras las elecciones en Argentina

Sergio Urrejola sólo tuvo palabras de agradecimiento para el Mandatario por la confianza delegada en él y sólo se limitó a señalar respecto a su dimisión que “las dificultades se resuelven internamente”.

119

El Presidente Sebastián Piñera agradeció la labor realizada por el renunciado embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, indicando que esperará los resultados de las elecciones presidenciales en el país vecino para designar un nuevo representa en Buenos Aires.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola por los valiosos servicios, el compromiso, la dedicación, la entrega que prestó”, dijo el gobernante.

Asimismo, subrayó que el nuevo representante de la misión diplomática en esa nación se designará tras la elección presidencial.

“Él ha presentado su renuncia y vamos a esperar las elecciones en Argentina para poder hacer un cambio de embajador, pero le agradezco por su dedicación, por su compromiso, por su entrega”, expresó.

En tanto, Urrejola agradeció las palabras del Jefe de Estado, confirmando que su permanencia en el cargo se dará hasta después de los comicios trasandinos.

Sobre los motivos de su dimisión, el abogado de profesión no quiso entrar en detalles, asegurando que “las dificultades se resuelven internamente”.

Piñera y Urrejola se refirieron al tema en el marco de la inauguración del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores que registra el ingreso y salida de personas y vehículos desde Chile hacia Argentina y viceversa.