Piñera inaugura nuevo Paso Los Libertadores con sistema integrado de aduanas

El complejo fronterizo es el corredor de mayor tráfico internacional en la frontera de Chile y Argentina y por eso su nueva estructura de cuatro pisos y 35.640 m2, triplicará la capacidad de atención de personas y vehículos en forma simultánea.

607

“Éste nuevo paso fronterizo a 3 mil metros de altura va a permitir una mejor integración y una mejor colaboración entre dos países hermanos, como somos Argentina y Chile”, dijo el Presidente Sebastián Piñera al inaugurar este lunes nuevo complejo Los Libertadores.

LA obra que representa el primer servicio de este tipo concesionado en el país, demandó una inversión de US$ 98 millones y agilizará el tráfico entre ambas naciones, puesto que sus dependencias albergarán el trabajo mancomunado de una serie de servicios.

La obra agilizará el tránsito de personas y vehículos entre ambas naciones con un sistema moderno y altos estándares de control y seguridad pudiendo realizar en un solo lugar el trámite con Aduanas, el Servicio Agrícola Ganadero, la Policía de Investigaciones, Migraciones de Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Gendarmería Nacional Argentina.

El complejo, de cuatro pisos y 35.640 m2, triplicará la capacidad de atención, recibiendo hasta 15 vehículos livianos y ocho buses en forma simultánea. Además, tiene un edificio de alojamiento para funcionarios chilenos y argentinos, con 141 habitaciones y 399 camas.

Esta infraestructura moderna y preparada para enfrentar los desafíos del futuro es un gran paso adelante para mejorar la integración y la colaboración con Argentina y con los países del Mercosur”, destacó el Mandatario.

El Complejo Los Libertadores es el corredor de mayor tráfico internacional en la frontera de Chile y Argentina.

En 2018 ingresaron por este complejo fronterizo al país 1.203.488 personas, 376.198 vehículos y 3,5 millones de toneladas de carga.