Día de la Música suma cuatro nuevos escenarios en regiones

Artistas como Lucybell, Nicole, Gepe, Cami, Ana Tijoux, Chancho en Piedra y la Combo Tortuga realizarán shows gratuitos desde el viernes 4 de octubre en diversas partes del país.

130

El Día de la Música tendrá cuatro nuevos escenarios en regiones para este viernes 4 de octubre.

En primer lugar, habrá recitales gratuitos en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la ciudad de Copiapó. Los artistas invitados serán Drefquila, Gepe, Nicole y Daniel Muñoz con Los Marujos, además de artistas locales.

En tanto, en la zona sur del país, en Traiguén (Región de la Araucanía) habrá un show de la banda Lucybell en el Gimnasio Presidente Balmaceda, mientras que en el gimnasio regional de Coyhaique esperarán la presentación de la cantante pop Francisca Valenzuela.

Asimismo, en la Región de Magallanes, Cami cerrará un festejo que incluirá presentaciones locales con música medieval, docta y folclórica.

Recalcar que el Día de la Música también se celebrará en otras regiones del país, pero con actividades fijadas para días posteriores. Por ejemplo, en la Región del Ñuble este sábado 5 de octubre estarán Chancho en Piedra, Gianluca, Camila Moreno y Ases Falsos.

Asimismo el 12 de octubre en Valparaíso, en la plaza Sotomayor, se realizará un concierto sinfónico que encabezará la Orquesta Marga Marga acompañada por 14 destacadas cantantes chilenas entre quienes se cuenta Francesca Ancarola, Paz Court, Cecilia Echeñique, Javiera Parra, Denisse Malebrán, Lucy Briceño y Pascuala Ilabaca.

Por último, en Santiago el show se llevará a cabo en el Velódromo del Estadio Nacional, y estará encabezado por María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux, entre otros.