Ataques a la prensa en marcha del viernes: Gobierno se querelló por homicidio frustrado

"Hemos presentado una querella que a diferencia de otras, reúne distintos delitos. Es una querella por desórdenes graves, por porte de armas de fuego, por porte de armas blancas y al mismo tiempo por homicidio frustrado y lesiones graves", explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

130

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó este lunes una querella por homicidio frustrado y lesiones graves, entre otros delitos, en contra de todos los que resulten responsables de las agresiones a periodistas en la marcha por el clima del viernes pasado.

En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el ministro reiteró que para el Gobierno estos hechos son inaceptables, y que la querella busca que “el Ministerio Público y los tribunales de justicia puedan actuar y dar con el paradero de aquellas personas que causaron lesiones graves y daños a seis periodistas, a seis trabajadores de los medios de comunicación”.

“Hemos presentado una querella que a diferencia de otras, reúne distintos delitos. Es una querella por desórdenes graves, por porte de armas de fuego, por porte de armas blancas y al mismo tiempo por homicidio frustrado y lesiones graves“, explicó.

“Es la manera como en un Estado de Derecho y en una democracia usamos los instrumentos para defender no solo el orden público, no solo la libertad de prensa y la libertad de expresión, que es fundamental dentro de la democracia, sino que el legítimo trabajo que desarrolla la prensa para informar a toda la ciudadanía”, añadió.

Anunció que el ministerio dará toda la ayuda necesaria para que la fiscalía y la policía puedan encontrar a los responsables, “y dar una señal muy potente de que no vamos a aceptar y que condenamos categóricamente como Gobierno este tipo de violentismo y más aún cuando se hace con el objetivo de acallar o perturbar el trabajo de la prensa”.