Adolescente murió al explotar su celular mientras escuchaba música

Alua Asetkyzy Abzalbek, de 14 años, se habría quedado dormida mientras escuchaba música desde el dispositivo, el cual estaba conectado a la corriente.

2271

Un dramático hecho ha dado la vuelta al mundo. Ocurrió en Kazajistán el sábado recién pasado, y tuvo como víctima a una adolescente: la joven murió debido a la explosión de su celular.

Según dio a conocer CNN, las investigaciones señalaron que Alua Asetkyzy Abzalbek, de 14 años, se habría quedado dormida mientras escuchaba música desde el dispositivo, el cual estaba conectado a la corriente. La menor fue encontrada sin vida por sus padres durante la mañana del pasado 28 de septiembre.

Los reportes detallan que el cuerpo de la joven tenía heridas de gravedad y que muy cerca estaba la batería del celular completamente destruida, con signos evidentes de haber explotado. Investigadores manejan la teoría de que el teléfono explotó debido a un sobrecalentamiento que tuvo durante la noche.

Hasta ahora no se ha revelado cuál era la marca del celular, aunque sí se sabe que el cargador que ocupaba no era de una marca conocida en el mercado.