Sismo de 6,6 grados de magnitud se sintió en la zona centro sur del país

El movimiento telúrico se produjo cerca de las 13:00 horas y su epicentro se ubicó en la costa de la Región del Maule. Su magnitud preliminar fue de 6,7 grados según informó el Servicio Sismológico Nacional.

690

Un sismo de mediana intensidad se registró a las 12:57 horas de este domingo en la zona centro sur del país.

Según los antecedentes aportados por el Servicio Sismológico Nacional, la magnitud del movimiento telúrico fue de 6,6 grados y su epicentro se ubicó 71 kilómetros al oeste de Constitución, en la Región del Maule con una profundidad de 30,9 kilómetros.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la onda expansiva del temblor abarcó desde las regiones Metropolitana hasta Los Ríos.

Las intensidades en escala de Mercalli fueron las siguientes:

Metropolitana: San Bernardo II, Santiago II.

Libertador Bernardo O’Higgins: Litueche IV, Marchihue III, Navidad V, Paredones IV, Pichilemu IV, Rancagua IV, San Fernando IV.

Maule: Cauquenes VI, Linares V, Pelluhue IV, San Javier V, Talca V.

Ñuble: Coelemu IV, San Fabián V, Coihueco V y Chillán IV.

Biobío: Chiguayante V, Concepción V, Florida V, Hualpén V, Laja IV, Lebu IV, Los Ángeles V, Penco V, San Pedro de la Paz V.

La Araucanía: Angol IV, Carahue IV, Nueva Imperial III, Padre las Casas IV, Renaico III, Saavedra IV, Temuco IV, Victoria IV.

Los Ríos: Corral III, Valdivia IV.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características del sismo no revisten riesgo de tsunami.

Luego del movimiento telúrico, se han registrado tres réplicas en el mismo epicentro, a las 13:13 horas de 3,7 grados de magnitud; a las 13:21 horas de 4,1 grados de magnitud y otro a las 13:39 horas de 4,5 grados de magnitud.