Presidente Piñera: “Abusamos de la gente de Quintero y Puchuncaví”

El gobernante se refirió a este tema en el contexto de las acciones que Chile está promoviendo para combatir o frenar el cambio climático.

169

“Como Presidente de Chile siento claramente mi obligación y mi responsabilidad” en la afectación que han tenido los habitantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví, debido a la contaminación ambiental generada por las refinerías estatales emplazadas allí.

En entrevista este domingo con el programa Mesa Central de Canal 13, el gobernante fue consultado por esta materia sobre la que –dijo– “reconozco que abusamos con la gente de Quintero y Puchuncaví durante décadas”.

Aseveró que “hay algunos trogloditas que no reconocen el cambio climático, creen que podemos seguir contaminando sin límites, no se dan cuenta que la naturaleza, hace mucho tiempo está dando gritos de angustia”.

En tanto, el Mandatario defendió el aporte que ha realizado Greta Thunberg, en relación con al cambio climático. “Hace muchos aportes, ha movilizado, ha motivado, ha despertado a la juventud que es muy importante en esta lucha por el cambio climático”.

Subrayó que la joven activista “aporta una motivación, una conciencia, especialmente en la juventud, muy positiva. Interpela, provoca, a las autoridades”, sentenció.