Intendente del Biobío confirmó muerte de una mujer tras sismo de 6,6

La autoridad regional indicó que el deceso se produjo debido a un paro cardiaco que afectó a una mujer de 62 años, que podría asociarse al susto que le generó el movimiento telúrico, que luego de ocurrido ha registrado más de 30 réplicas en su epicentro.

411

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giancaman, confirmó la muerte de una persona a raíz del sismo de 6,6 grados que se registró en la zona poco antes de las 13:00 horas de este domingo.

Se trata de una mujer de 62 años, que de acuerdo a los primeros antecedentes obtenidos sufrió un paro cardíaco en medio del fuerte movimiento telúrico que sacudió la zona centro sur del país, cuyo epicentro fue en la costa de la región del Maule.

Giancaman, destacó que los servicios se encuentran operando con normalidad y que se indaga si el deceso de la anciana está asociado al temblor.

“Concluimos en Onemi reunión de evaluación por sismo de hoy. Si bien tenemos que lamentar fallecimiento de una persona después del temblor, lo cierto es que no podemos atribuirlo directamente al movimiento. La región se encuentra con normalidad con los servicios funcionando”, detalló el intendente en su cuenta de Twitter.

El fuerte temblor de 6,6 grados de magnitud ocurrió a las 12:57 y su epicentro se ubicó 71 kilómetros al oeste de Constitución, a una profundidad de 31,4 kilómetros.

El movimiento se pudo percibir en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Desde ese momento, más de 30 réplicas se han percibido en la zona del epicentro y desde ocurrido sismo, siendo la más fuerte la ocurrida a las 17:11 horas, donde alcanzó una magnitud 5.