Tribunal decreta prisión preventiva para autor del femicidio n° 34 de 2019

El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó la prisión preventiva contra un hombre que mató a su expareja en el sector de Idahue, comuna de Coltauco, hecho ocurrido durante la noche del 23 de septiembre pasado, transformándose en el femicidio 34 de lo que va de 2019.

169

El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó la prisión preventiva contra un hombre que mató a su expareja en el sector de Idahue, comuna de Coltauco, hecho ocurrido durante la noche del 23 de septiembre pasado, transformándose en el femicidio n° 34 de lo que va de 2019.

De acuerdo a la fiscalía de O’Higgins, Emilio Cabezas Peña (38) llegó hasta un inmueble en construcción, donde se encontraba María Cristina Jiménez Orellana (47) y un hombre que trabajaba en el lugar, disparando con una escopeta en varias ocasiones en contra de la mujer, quien falleció producto de las lesiones.

El imputado, que tenía una hija en común con su expareja, contaba con una orden de alejamiento.

Cabezas Peña fue formalizado por tres amenazas, dos desacatos, porte ilegal de arma de fuego, femicidio consumado y un homicidio frustrado, ya que también disparó contra el hombre que estaba en compañía de la víctima.

Finalmente, se dio una plazo de investigación de seis meses.