Piñera anuncia querella criminal tras ataque a equipos de prensa en marcha por el clima

En la marcha por la crisis climática, profesionales de los canales TVN, CHV y CNN, fueron heridos e incluso apuñalados por un grupo de manifestantes. El Mandatario precisó que "va a caer todo el rigor de la ley" sobre quienes resulten responsables.

202

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera anunció, durante una actividad en el Paseo Bulnes, una querella criminal contra quienes resulten responsables de los ataques sufridos el viernes por equipos de prensa y civiles que asistieron a la marcha en Santiago por la crisis climática.

En la ocasión, profesionales de los canales TVN, CHV y CNN, fueron heridos e incluso apuñalados por un grupo de manifestantes. De igual modo, también resultaron afectados algunos civiles.

“Ayer en una masiva, multitudinaria marcha pacífica por proteger nuestra naturaleza, nuestro medioambiente y nuestro planeta, un grupo muy reducido de delincuentes en forma extraordinariamente violenta atacó y atentó contra seis periodistas y cuatro ciudadanos”, señaló el Mandatario.

“Esto constituye un doble atentado, primero contra la seguridad ciudadana y el orden público. Pero también constituye un atentado contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente en contra de periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación”, agregó.

Por lo mismo, el jefe de Estado precisó que “le he pedido al ministro del Interior (Andrés Chadwick) y a la ministra de Gobierno (Cecilia Pérez) que el día lunes presenten una querella criminal, no sólo por graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca, por porte de arma de fuego”.

“Estamos reuniendo todas las pruebas y esperamos que el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial permita detener, juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni nadie y sobre los cuales va a caer todo el rigor de la ley”, finalizó.