Estrenan primeras canciones de Tributo a Jorge González

Destacados músicos de orden nacional e internacional se juntaron para grabar un disco en homenaje al emblemático vocalista de Los Prisioneros. Spotify ya puso a disposición un setlist con algunas interpretaciones.

1022

El emblemático músico chileno Jorge González ha recibido durante los últimos años diversos actos de homenaje por su destacada trayectoria artística, y este 2019 no fue la excepción. Quien fuera la voz de Los Prisioneros, la banda de rock más importante de nuestro país (por muchos sólo comparable con Los Jaivas), contará desde octubre con su propio disco tributo. 

El álbum de reversiones que homenajea su trabajo, titulado “Tributo a Jorge González”, a cargo de su hermano Marcos, reúne a más de 50 destacados artistas chilenos e internacionales cantando las composiciones de la banda sanmiguelina y de su discografía como solista.

El álbum (que contará con 40 tracks) será lanzado los primeros días de octubre. Ya es posible escuchar algunos temas a través de plataformas de streaming.

Entre las canciones que ya están habilitadas destacan: “El baile de los que sobran” de Sol y Lluvia, “Fe” de Los Vásquez, “Corazones rojos” de Lanza Internacional (exintegrantes de Los Bunkers), “Muevan las industrias” de Zaturno y Pedropiedra, “El futuro se fue” de Hoppo! (banda alternativa del vocalista de Café Tacuba), “Por amarte” de Gustavo Santaolalla, “Sexo” de Mamma Soul, “Cumbia triste” de Mariel Mariel, “Esas mañanas” de Manuel García, “Mi casa en un árbol” de María Colores, entre otros temas.