Chile se suma a convocatoria mundial por el cambio climático: masiva marcha en Santiago

La movilización es organizada a nivel mundial por la medioambientalista sueca Greta Thunberg (16), que lidera el movimiento Friday For Future. La activista llamó en esta jornada a los chilenos y latinoamericanos “a tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes, que hagan huelga escolar por el clima porque eso tendrá un impacto enorme".

257

Masivas marchas por el cambio climático se realizan la tarde de este viernes en diferentes ciudades del país. En Santiago, la convocatoria en Plaza Baquedano donde, mucho antes de las 18 horas, comenzaron a reunirse personas de diferentes edades para marchar, pacíficamente, hacia Echaurren.

 La movilización es organizada a nivel mundial por la medioambientalista sueca Greta Thunberg (16), que lidera el movimiento Friday For Future.

 En algunas ciudades, como Valparaíso, la marcha se realiza con un carácter familiar.

En un video difundido por Fridays For Future Santiago, la activista sueca señaló este viernes que “mi mensaje para las personas en Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes, que hagan huelga escolar por el clima porque eso tendrá un impacto enorme”.