Capturan en Alemania a uno de los imputados por crimen de adulto mayor en La Reina

Aldo Caiozzi (77) fue asesinado en enero del año pasado, cuando un grupo de jóvenes ingresó a su casa para robarle. C.R.S.F., de 18 años, fue detenido en Berlín y el Ministerio Público ya solicitó la extradición en el Cuarto Juzgado de Garantía.

1205

Uno de los sujetos acusados por el crimen de Aldo Caiozzi (77), ocurrido el 20 de enero de 2018 en La Reina, fue detenido en Alemania.

En esa ocasión, un grupo de jóvenes llegó hasta la residencia del adulto mayor para robarle. Lo dejaron amarrado y luego huyeron. La víctima falleció a causa de un golpe en la cabeza que sufrió durante el asalto.

Según informó El Mercurio, el 17 de septiembre pasado Interpol comunicó a la Fiscalía Nacional que se detuvo a dos chilenos en Berlín, sospechosos de un robo frustrado y de otro consumado.

Uno de ellos es C.R.S.F., de 18 años, que en el momento del robo a Caiozzi era menor de edad.

El Ministerio Público ya solicitó la extradición en el Cuarto Juzgado de Garantía, lo que fue acogido. Aunque, no es primera vez que se pide ya que la misma petición se realizó cuando el individuo fue situado en España.

El crimen tiene tres acusados que están formalizados en el país, bajo el cargo de robo con homicidio: Yahir Herrera, Jorge Yáñez y F.G.U. Todos ellos están en preparación de juicio oral.

 Un cuarto imputado, Pablo Morales Díaz, se encuentra detenido en Brasil y también enfrenta una solicitud de extradición.