Proyecto de 40 horas será votado en general el próximo 23 de octubre

Presidente de la Cámara, Iván Flores (DC), hizo el anuncio este jueves. “Vamos a utilizar toda la sesión especial y el tiempo que sea necesario para debatir este proyecto y que permita despejar esta discusión que se ha estado dando en el país”, remarcó.

305

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), anunció este jueves que la idea de legislar del proyecto de jornada laboral de 40 horas –impulsado por las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola- se votará el próximo miércoles 23 de octubre en una sesión especial.

Flores hizo el anuncio en el Congreso junto la bancada transversal por las 40 horas, ocasión en que también explicó que de aprobarse el proyecto en general, la iniciativa volverá a la Comisión de Trabajo para su discusión en particular.

“Vamos a utilizar toda la sesión especial y el tiempo que sea necesario para debatir este proyecto y que permita despejar esta discusión que se ha estado dando en el país”, indicó Flores, quien citó a la sesión especial en uso de sus facultades.

Por su parte, la diputada Cariola dijo que “no vamos a dejar de ver los proyectos del Gobierno, vamos a poner una sesión adicional especial para poder tratar el proyecto de 40 horas, dentro de las facultades del presidente de la Cámara de Diputados”.

“El Gobierno no puede seguir retrasando, dilatando, tampoco cuestionando la labor democrática que tenemos en la Cámara de Diputados, menos todavía cuando es la ciudadanía la que demanda este proyecto”, añadió Cariola, quien recordó que para el próximo 20 de octubre está convocado un acto en la Alameda por las 40 horas.