Carabinero de vacaciones mató a sospechoso de robar vehículo de su padre

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte está esperando los resultados de los peritajes para establecer si hubo legítima defensa del efectivo policial, quien según relatos de testigos, persiguió al delincuente para dispararle, aunque otros sostienen que respondió a una agresión.

272

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de vacaciones en la casa de su padre, abatió a balazos a un sujeto que intentó robar el vehículo de su familia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este jueves en un domicilio ubicado en calle Leonor de la Corte con Los Retamos, comuna de Cerro Navia donde el efectivo, destinado en Antofagasta, se encontraba de visita.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Vicente Torres, informó que se ha logrado establecer que hubo ingreso de la víctima al domicilio, donde intentó sustraer el automóvil del padre del funcionario.

En ese momento, relató el detective, el sospechoso sacó el vehículo, lo chocó frente al inmueble, lo abandonó para escapar.

Luego, vecinos dieron las características del sospechoso, un sujeto vestido con ropa de color rojo y con esa descripción, el carabinero de franco salió corriendo, lo interceptó una cuadra más adelante del lugar de los hechos, donde con su arma debidamente inscrita le disparó impactándole en la región abdominal, lesión que le provocó la muerte.

Supuestamente, la víctima fatal quien tenía antecedentes penales, intentó agredir al funcionario de Carabineros, acción por la que usó su arma.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte está esperando los resultados de los peritajes para establecer si hubo legítima defensa.