Astrónomo asegura que “es muy probable” que haya caído un meteorito en Dalcahue

"Las probabilidades son súper altas, porque caen meteoritos, caen toneladas de estos materiales al año. De hecho, se calcula que más o menos caen unos 10 mil meteoritos por semana en la Tierra", señaló Juan Carlos Beamin, coordinador científico del Centro de Comunicaciones de las Ciencias de la Universidad Autónoma.

307

El coordinador científico del Centro de Comunicaciones de las Ciencias de la Universidad Autónoma, el astrónomo Juan Carlos Beamin, conversó con radio Cooperativa e indicó que existe una alta probabilidad de que sí haya sido un meteorito el que cayó durante la noche del miércoles en zonas rurales de Dalcahue (en Chiloé).

“Las probabilidades son súper altas, porque caen meteoritos, caen toneladas de estos materiales al año. De hecho, se calcula que más o menos caen unos 10 mil meteoritos por semana en la Tierra”, señaló el experto.

“De esos, la mayoría cae obviamente en el mar, porque el 75 por ciento de la Tierra es mar, pero algunos caen de repente en zonas habitadas o caen en zonas pobladas, entonces este hecho ocurrió, pero es bastante normal”, agregó al medio radial.

Además dijo que “la gran mayoría son pequeños y se queman por el roce que produce con la atmósfera, porque vienen entrando a velocidades de decenas o incluso 100 mil kilómetros por hora (…) Es tan fuerte que se queman y se desintegran en la atmósfera, la gran mayoría no toca el suelo, pero algunos son un poquito más grandes. Se consume parte pero el centro queda”.