40 horas: Diputado Alessandri pide llevar proyecto a la Comisión de Constitución

“La instancia de la comisión te permite escuchar, estudiar y, por supuesto, tener más información de los expertos, por lo que daría más claridad” a la hora de votar el texto legal, indicó el legislador oficialista.

96

Con el fin de despejar las dudas que existen en torno a la iniciativa, el diputado Jorge Alessandri (UDI), solicitó que la Comisión de Constitución revise el proyecto de ley que propone reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Tras conocer el anuncio de que el texto se votará en general el 23 de octubre, pese a no contar con urgencia del Ejecutivo, el parlamentario sostuvo que es necesario que éste vaya en consulta, ya que ahí están representadas todas las fuerzas políticas del Parlamento.

La instancia de la comisión te permite escuchar, estudiar y, por supuesto, tener más información de los expertos, por lo que daría más claridad”, indicó el legislador oficialista.

Subrayó que “s buen pagador no duelen prendas. Si el proyecto es bueno y constitucional para los autores, ¿por qué le tienen miedo a que los expertos lo estudien y a que lo analicemos por 30 días? ¿Es mucho 30 días para una legislación tan importante como ésta?”, preguntó.

Consultado si cambiaría de opinión luego de este informe, Alessandri aseguró que “una cosa es la opinión formada mía y yo creo que es inconstitucional, pero me gustaría tener más fundamentos para poder convencer al resto de la sala”.

“Ayer, realizamos la solicitud y no tuvimos apoyo, pero el martes realizaremos de nuevo la petición y esperamos que los parlamentarios puedan reconsiderar la decisión”, concluyó.