Piñera en reunión con Trump y otros líderes: “Necesitamos terminar con Maduro”

El mandatario sostuvo en su alocución que “la conclusión final debería ser que tenemos que hacer lo imposible para que el régimen no continúe”, aunque por ahora Chile ha descartado a todo evento la intervención armada en ese país, pese a que Estados Unidos la ha promovido.

213

“Maduro es parte del problema, nunca va a ser parte de la solución. Necesitamos terminar con este régimen”, aseveró el Presidente Sebastián Piñera en la reunión para abordar la situación de Venezuela, convocada por su homólogo estadounidense, Donald Trump, y en la que también participaron los mandatarios de Colombia, Panamá, Ecuador, El Salvador.

En la cita, que también contó con la asistencia de los representantes ante la OEA del presidente encargado del conflictuado país, Juan Guaidó, los dignatarios reafirmaron el compromiso para resolver la crisis que afecta al país sudamericano.

Durante su intervención, el jefe de Estado chileno señaló que se está tratando con un régimen corrupto y que es necesario terminar con la dictadura de Nicolás Maduro, por la “crisis política, económica, social y humanitaria de extraordinaria gravedad en el pueblo venezolano”.

Piñera reiteró su compromiso con la democracia y señaló que para reconstruir Venezuela se debe instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres, abiertas y transparentes, para que el pueblo venezolano decida su propio destino.

Toda la comunidad latinoamericana y quizás todo el mundo debe dejar bien en claro que lo que está haciendo Maduro está teniendo un tremendo impacto en todos los países latinoamericanos”, puntualizó.

“La conclusión final debería ser que tenemos que hacer lo imposible para que el régimen no continúe”, concluyó el gobernante.

Uno de los focos que el mandatario definió para la participación de Chile en la 74° Asamblea General de Naciones Unidas es la defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos en América Latina.

En su intervención en Naciones Unidas, el jefe de Estado señaló que el gran desafío y compromiso de América Latina es terminar con la dictadura, que no respeta los derechos humanos ni las libertades.

Además, señaló que sus habitantes están viviendo en peligro y que han debido migrar y abandonar su país por la falta de oportunidades.