Fundadora de #MeToo francés condenada por difamar al hombre al que acusó

El tribunal de París condenó a Sandra Muller a pagar 15.000 euros en daños e intereses a título de perjuicio moral por difamación al consultor en comunicación Eric Brion.

242

La iniciadora del movimiento #MeToo en Francia fue condenada este miércoles por haber difamado al hombre al que acusaba de acoso sexual, indicaron fuentes coincidentes.

El tribunal de París condenó a Sandra Muller a pagar 15.000 euros en daños e intereses a título de perjuicio moral por difamación al consultor en comunicación Eric Brion, según la decisión consultada por la AFP.

La activista, designada por el semanario Time como una de las “personalidades del año” en 2017, también deberá pagar 5.000 euros por los costos legales, retirar el tuit difamatorio y a publicar los comunicados judiciales en su cuenta Twitter y en dos medios de comunicación.

Su abogado, Francis Szpiner, indicó que apelará la decisión del tribunal, que calificó de “regresión”.

El demandante, “recibe la decisión con cierto alivio. Siempre repitió que no acosó a Sandra Muller”, explicó su abogado, Nicolas Bénoit, a la AFP.

Muller saltó a la fama al lanzar el 13 de octubre de 2017 la etiqueta (hashtag) #balancetonporc (denuncia a tu cerdo) para emular a las actrices y feministas estadounidenses, animando a denunciar el acoso sexual en Francia.

Luego tuiteó una serie de declaraciones atribuidas a Brion, de carácter sexual, que él le profirió durante una fiesta. 

Brion se disculpó por el tono de la conversación, pero la demandó por difamación.