“Ema” se estrena este jueves y García Bernal adelanta: “Es una película muy valiente”

El actor mexicano habló sobre los pormenores de la nueva cinta de Pablo Larraín. "El filme navega por esas aguas y se compromete a tirar dardos críticos, y a la vez a proponer y desmitificar. Si el cine no es para eso, entonces no sé para qué es", precisó.

513

Este jueves 26 de septiembre llegará a los cines chilenos la película “Ema” de Pablo Larraín. Y a propósito de este estreno, uno de sus protagonistas, el mexicano Gael García Bernal, se refirió al proceso de grabación del filme.

De partida, destacó cómo es que cuando rodaron la cinta no tenían el guión en las manos, lo que hizo impredecible el desarrollo de la historia por parte de los actores.

“La película me encantó (…) No sabíamos de lo que iba la historia en sí, todo podía pasar, no teníamos el guión en las manos”, señaló a radio Cooperativa.

“Nunca se sabe hacia dónde va a ir (Larraín), es muy polifacético, muy curioso, realmente toca varios instrumentos y navega por varias escalas musicales. Entonces me encantaba estar en un proyecto que iba a ser de este tema tan terrible que son las adopciones fallidas bajo el marco de un mundo de reggaeton, ya me parecía una consigna divertida, interesante y dolorosa”, agregó.

De igual modo, precisó que “es una película muy aventurada, muy valiente. Me encanta que inicie un paso más allá como de lo que un tema así inmediatamente llama. Comienza la discusión de la película, comienza la película a tomar aire, ya en el post patriarcado, ya en el post feminismo, ya en una mezcla de todo y eso es lo arriesgado de la película e interesante. El filme navega por esas aguas y se compromete a tirar dardos críticos, y a la vez a proponer y desmitificar. Si el cine no es para eso, entonces no sé para qué es”.

Consultado sobre su feeling artístico con Larraín, considerando que ya habían trabajado juntos en las películas “No” y “Neruda”, el mexicano recalcó que “me encanta trabajar con él, es de las personas que más quiero y más admiro. Me ha dado la oportunidad de navegar mundos junto con él y también de interpretar su punto de vista de manera que yo creo que ha tenido muy buenos resultados”.

En tanto, sobre actuar con Mariana di Girolamo, dijo que “ella es fantástica, un portento, tiene un carisma, una gran inteligencia y es muy bonita. Es realmente interesante escucharla y actúa muy bien. Es una actriz inteligente y eso siempre sobresale. Lo más loco es que de repente habla de que está nerviosa y no se le nota en lo absoluto”.

“A fin de cuentas es una película de ese estilo, donde ella carga con toda la responsabilidad y lo hace increíble. La película la lleva más allá”, añadió.