Decretan medida de protección a favor de alumno de 7° básico apuñalado en clases

El Juzgado de Familia de Los Ángeles decretó la medida cautelar de prohibición de acercamiento en contra de un alumno de séptimo básico, quien el martes atacó a un compañero de curso con un arma blanca, provocándole lesiones en rostro, cuello y brazos.

618

El Juzgado de Familia de Los Ángeles decretó este miércoles la medida cautelar de prohibición de acercamiento en contra de un alumno de séptimo básico, quien atacó a un compañero de curso con un arma blanca, provocándole lesiones en rostro, cuello y brazos.

Los hechos se produjeron en una de las salas de clases del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, situación que provocó conmoción en la comunidad educativa y en la ciudad.

En su resolución, el magistrado Christian Salgado Sepúlveda ordenó además que el recinto educacional entregue antecedentes de las medidas implementadas para contener emocionalmente al agredido y a los demás alumnos que presenciaron el ataque.

Asimismo, en otra causa proteccional iniciada, el juez Salgado solicitó a la Unidad de Salud Mental infantojuvenil del Hospital Base “Victor Ríos Ruiz” de los Ángeles, que informe sobre la situación psiquiátrica del agresor, al existir indicios de un posible desorden en ese ámbito.

Las audiencias de medidas de protección para ambos menores de edad se desarrollarán, en el tribunal angelino, este viernes 27 de septiembre.